miércoles, 25 de enero de 2017

La mitad de los internautas compra a través de su móvil.

La mitad de las personas que han hecho una compra por Internet durante el año 2016 lo han hecho a través de un dispositivo móvil ya que les parece mucho mas fácil.
Las personas que mas utilizan el teléfono móvil para hacer sus compras por Internet son entre 25 y 34 años seguidor por los que tienen entre 18 y 24.Por productos y servicios los que mas han crecido en esta tendencia imparable de comprar a través del mocil son:
· -Electrodomésticos y tecnología con un 21%, 6 puntos mas que en el año anterior
· - Ocio,con un 36% , cinco mas que el año pasado.
Las razones mas poderosas para comprar desde el móvil:
· -El 88% considera que la rapidez
· - No tener horarios es valorado por el 84% de los encuestados
· - La sencillez es la elegida para el 75%
El turismo vuelve a ser el sector que más apuesta en el comercio electrónico, incluyendo en este sector la compra de billetes de avión y la reserva de hoteles. A continuación le sigue el mundo de la moda, el sector ocio (incluyendo entradas para espectáculos, libros, música y restaurantes), el calzado y sus complementos y las telecomunicaciones, incluyendo aquí la compra de dispositivos móviles como teléfonos y tablets.

miércoles, 11 de enero de 2017

Un nuevo troyano para Android afecta al 99% de los dispositivos

Esta vulnerabilidad afecta a cualquier dispositivos con el sistema operativo de Google lanzado al mercado en los últimos cuatro años y en función del tipo de aplicación, un «hacker» puede explotar la vulnerabilidad de cualquier cosa.
El equipo de la compañía de seguridad Bluebox ha encontrado una nueva vulnerabilidad para dispositivos Android que convierte aplicaciones legítimas en troyanos, pasando totalmente desapercibido por la tienda de aplicaciones, el teléfono o el usuario. 
Según asegura la compañía de seguridad Bluebox Security en su último informe, una nueva vulnerabilidad descubierta para Android convierte cualquier aplicación instalada de forma legítima en el terminal en un troyano. Mientras que el riesgo para los usuarios y las empresas es grande, este riesgo se agrava si se tienen en cuenta las aplicaciones desarrolladas por los fabricantes de dispositivos como HTC, Samsung, Motorola o LG.
El informe explica cómo funciona esta nueva vulnerabilidad. La vulnerabilidad implica diferencias en cómo las aplicaciones de Android son fijas.
Esta vulnerabilidad hace que sea posible cambiar el código de una aplicación sin afectar a la firma criptográfica de la aplicación, en esencia lo que permite a un autor malicioso engañe a Android creyendo que la aplicación no cambia incluso si se ha sido. Los detalles de Android «bug» de seguridad 8219321 se dieron a conocer de manera responsable a través de la estrecha relación de Bluebox Security con Google en febrero de 2013. «Todo depende de la capacidad de los fabricantes de dispositivos para producir y lanzar actualizaciones de 'firmware' para los dispositivos móviles y que los usuarios las instalen. La disponibilidad de estas actualizaciones varía ampliamente dependiendo del fabricante y el modelo de que se trate», afirma la compañía de seguridad.