Ya estamos en diciembre.Muchas familias de emigrantes aprovechan la Navidad para visitar a sus familias en los países de origen o para recibirlos en el país de acogída. El reencuentro familiar es un momento añorado,que suele ser preparado con ilusión,pero en ocasiones también con ansiedad y hasta temor.
No es para menos,volver a casa conlleva una carga emocional tan alta que puede llegar a ser explosiva.
Una vez comprado el pasaje para visitar a la familia la emoción es abrumadora.Para muchos emigrantes ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que visitaron su país.
El vaivén emocional es tremendo.Mientras se prepara el reencuentro familiar se compran regalos para la
familia o juguetes para los nuevos bebes que aun no se conocen,pero que desde hace meses se sueña con cargar.
La situación debería ser amoroso: abrazos,entrega de regalos,risas,compartir y un tiempo indefinido de amor familiar.Publicaremos miles de fotografías en nuestras redes sociales rodeados del paisaje de nuestro añorado país,de la entrañable familia,de los viejos amigos y de una suculenta comida.
Lo que dejamos atrás al emigrar ha cambiado en cierto modo: nuestros padres han envejecido,han ocurrido bodas,nacimientos,cambios de trabajo,divorcios ,mudanzas y miles de eventos vitales...y otras cosas permanecen en el mismo sitio desde la ultima vez que las tocamos: amores y lealtades,pero también puede haber rencores y secretos.
Uno de los peores sentimientos cuando te vas de tu país de origen,es de tristeza.Cuando ves a tus padres llorando,a tus amigos diciéndote que estarán contigo pase lo que pase,tu hermana pidiéndote que no te vayas y millones de cosas mas que te hacen dudar en quedarte o irte.Pero por desgracia la vida es así y cada vez nos tenemos que acostumbrar mas y mas.Por eso cada vez que podemos visitar a nuestros familiares lo debemos hacer...debemos disfrutar de cada momento pasado con nuestras personas queridas.
Me encanta la Navidad!!!! No me importa viajar a mi tierra porque creo que lo más importante es la familia y los amigos. Felices Fiestas!!!!
ResponderEliminarAmi tambien me encanta,estar con la familia y con los seres queridos.
ResponderEliminarFelices fiestas a ti tambien!!
Es genial!!! pero siempre hay ausencias y eso hace que sea algo mas triste aun así es una fiesta preciosa!!!
ResponderEliminar